lunes, 9 de enero de 2012

Acero puro (2011)


Acero puro es una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Shawn Levy.


Comentaba en una entrada que hacía mucho que Spielberg no hacía películas de Spielberg, ésta casi lo es. Lo es porque es producción suya y porque me ha gustado casi tanto como aquellas.

Tenía ganas de verla, pero no lo he hecho hasta que una amiga feisbukera hizo un comentario en su muro. Y ahora que la he visto no me arrepiento. Es puro entretenimiento con una historia bonita. 

La historia está basada en un relato corto de Richard Matheson titulado «Acero» y, sí, puede que sea una mezcla de «Rocky» con «Yo, el halcón» con «Campeón» y con «Transformers», pero muy bien mezclado.

Hugh Jackman es un exboxeador que se dedica a ir por ferias y por lugares sórdidos combatiendo con robots. Tras una mala faena, además de verdad, le dicen que la madre de su hijo ha muerto y que debe hacerse cargo o renunciar a él. Decide renunciar, y con un golpe de suerte se hace con el dinero suficiente para comprar un robot nuevo a cambio de hacerse cargo del niño durante el verano. 

Compra un robot chulísimo, con todos los adelantos. Pero, chaaas, otro golpe de mala suerte.

Van a un desguace de robots y el chaval tras una mala pisada encuentra al ROBOT, con mayúsculas porque será otro de los protagonistas. Un robot sparring por el que nadie da un duro.


Acelerando, que ésto se alarga. Entrenan al robot que adquiere fama gracias a las victorias que va consiguiendo hasta llegar al campeonato mundial de robots.

Podéis pensar que es la típica historia y sí, pero muy bien desarrollada. Entretiene y emociona y eso es muy importante.

Las actuaciones son correctas. El chaval es una sorpresa.

El doblaje es muy bueno.

La fotografía está muy bien.

La ambientación muy bien, realista. Es el futuro, pero lo único que hay diferente son los «roboces», como ocurre en otras películas como EVA, Inteligencia artificial o Yo, Robot.

Los efectos especiales son la repera. Muchas veces olvidas que están hechos por ordenador, parecen de verdad.

Danny Elfman está desconocidísimo en esta increíble banda sonora. No parece él. 



          NOTA.- 8,45938467 DE 10

Como siempre os recomiendo ir a verla al cine. Ésta sobretodo, porque está hecha para eso, para verla en pantalla grande. Y termino recomendando a los cines que bajen los precios.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: